El tiempo en Rosario

lunes, 11 de enero de 2010

De vuelta por el agua.

Estimados,
Sí, los dejé abandonados por un tiempo, pero lo que sucede es que no había nada importante para señalar.
Ahora tampoco, pero me pareció interesante subirles algunas fotos para que los que no pueden navegar lo hagan a traves de ellas.

La jornada de ayer tuvo unos claros protagonistas aparte del clima. La Tripulación del Rustigne.
Marcelo, Fernando y Alberto, excelentes compañeros de esta pequeña singladura de duró todo el día. Desde el Rosario Rowing Club hasta el Monumento a la Bandera, cruzando el Paraná pasamos por Vladimir (inundado) para remontar el Paraná Viejo, lugar más que lindo, con buen caudal de agua, lo que constituye una delicia navegarlo, incluso para los porteños más exigentes que imploran tener "agua bajo la quilla" (Fuente: www.elgaleonpirata.net)
Todo el viaje se mantuvo con vientos del S, rotando al SSE y E, lo que hizo la navegación muy placentera y a una velocidad respetable (ni idea de los nudos).
Para los entendidos: remontamos el PV con la mayor a tope y la escota totalmente filada para que cace el viento de popa. Incluso nos animamos a entangonar la genoa en "orejas de burro" (vieron cómo voy aprendiento, se los venía previniendo . . .).
Hasta en un momento decidimos subir el "Spi" (para los legos, es el apócope de Spinnaker, esa vela grande de muchos colores que engalanan cualquier espejo de agua o mar cuando se corre una regata).
Pero resulta que NO estaban los cabos que hacen las veces de escotas, lo que abortó la maniobra para otro día.
Lo más importante del día: el Catering.
Lamentablemente no hubo registro fotográfico del mismo debido a la rapidez con la que desapareció, no porque fuera poco (no lo fue) sino que el hambre hizo estragos en tan bello plato perfectamente presentado por Marcelo (que nos sorprendió con sus cualidades culinarias sólo reservada para unos elegidos).
Entrada:
- Rodajas de jamón ahumado con fetas de queso y huevos cocidos
Plato Principal:
- Bola de lomo al horno con ensalada de tomates.
Postre:
- Budín de frutas secas.
Bebida: Cerveza Quilmes (obvio) bien fría y agua para los abstemios (ninguno).
Decididamente fue le mejor y más glamoroso menú que hubo en el Rustigne desde que me hice cargo del mismo. Dudo que se pueda superar en lo inmediato. Gracias Marcelo.









Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.