El tiempo en Rosario

jueves, 8 de octubre de 2009

Salida con el "Delirante"

A quienes siguen el blog, seguramente conocerán tanto al Delirante como a Fernando.
Si bien podría tratarse de la misma persona, para los que no lo conocen, paso a explicarles:
El Delirante es un H-20 (primo del Rustigne) cuyo dueño es Fernando (el de barba). En esta oportunidad salimos con el Delirante y disfrutamos además de la compañía de Marcelo (el de la remera bordó, para no decir "el pelado", cuestión que podría desencadenar en un conflicto innecesario dado que recién nos conocemos).

El día comenzó zarpando del Boating Sur de Granadero Baigorria (se acuerdan? donde arreglamos el tema del espejo de madera del motor del Rustigne. Arreglo provisorio, para siempre . . .). Como para variar siempre llego tarde, le pedí al "Capi" que pasara por el Rowing para abordar allí.
Comenzamos la derrota, río abajo, con viento norte, es decir, teníamos viento de popa. Al pasar a la altura del Monumento a la Bandera un flaco gritó:
- "Deliranteeeeee!!!!!!!"
Como Fernando creyó ver a alguien conocido le contestó:
- "Ehhhhh, Capooooo, cómo estás?????" (o algo similar)
Y el otro con total desparpajo respondió:
- "TE ODIOOOOOOOO!!!!!"
Con lo cual generó una estampida de risa, no solamente en cubierta sino en los ocasionales visitantes de la costa.
Estaba claro que el personaje de la costa no era conocido de la tripulación y que realmente nos estaba envidiando. Cuestión que no lo culpo porque el día se presentaba espectacular, con vientos, temperatura y sol agradables.
Luego del pintoresco episodio decidimos cruzar el Río Paraná para poder ingresar al Paraná Viejo y remontar el mismo a motor.
Antes preferimos fondearnos a comer, obvio, "una singladura sin comida, no es singladura "(Fuente: El Galeón Pirata. net).
Luego de clavarnos sendos sandwiches de algún fiambre y algunas latitas de Quilmes bien heladas, partimos río arriba (perdón a los Piratas del Galeón, no nos da el presupuesto para más). Al menos por ahora.
La suerte nos acompañó, el viento viró hacia el SSE y remontamos a una velocidad respetable (obvio que ni idea de cuántos nudos dado que la tecnología y nuestros bolsillos no se llevan muy bien que digamos . . . )
En un momento dado vimos hacia el sur un frente de tormenta o lo que parecía un frente (las fotos hablan por sí misma). Aquí comenzó la ROSCA.
Rosca, lo que se dice rosca, como la que conocen la mayoría de los navegantes, No. Sino que se armó un MOTIN a bordo. Les cuento:
Ante ese frente de tormenta le "solicitamos" al Capitán Fernando (del Delirante) que bajemos velas, encendamos el motor y volviéramos raudamente a la guarderia (Nota: aún a motor, nos restaba al menos una hora y media de navegación contra corriente).
En ese momento, la "tripula" le pidió (léase imploró con mala cara) que hiciera lo que le pedimos y "accedió" (jeje!)
Tecnicamente nos amotinamos, Marcelo para volver rápido a su casa que tenía visitas y yo por el "zogaca".
Como resultado, la tormenta pasó sin pena ni gloria, mucho menos con viento.
Ahora . . .  diganme  . . . por las fotos, no asusta al menos ????????
Nos vemos en la próxima. Ta' luego.
Posted by Picasa